Redacción (ALN) .- El partido Vente Venezuela denunció que dos miembros de su organización fueron detenidos este lunes por funcionarios de los cuerpos de seguridad.
De acuerdo a lo reseñado en sus redes serían Gabriel González, quien es periodista y miembro del equipo de comunicaciones de Vente Venezuela; y Javier Cisneros, coordinador nacional juvenil de organización.
«Fueron detenidos en Caracas por efectivos del Sebin. Exigimos información de su paradero. Maduro es el responsable de cualquier cosa que pueda ocurrirle a nuestros compañeros», indicó la tolda.
Sin embargo, horas después se conoció que Cisneros fue liberado, por lo que acudió a la sede de Vente Venezuela para reunirse con María Corina Machado.
El periodista Luis Gonzalo Pérez confirmó la noticia en sus redes, y señaló que Gabriel González se mantiene detenido.
ÚLTIMA HORA |🇻🇪 Liberan a Javier Cisneros, coordinador nacional juvenil de organización de @VenteVenezuela
Desde la sede del @ConVzlaComando, nuestro corresponsal @johanalvarezr, informa que ahora @CisnerosVzla sostiene una reunión privada con @MariaCorinaYA
📲Más en… pic.twitter.com/XanzLkTpC3
— EVTV (@EVTVMiami) June 17, 2024
Habló Edmundo González
Tras conocerse la detención de ambos jóvenes, el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, informó que denunciarán esta «nueva arremetida del gobierno en todas las instancias internacionales que correspondan».
«No podemos permitir que se sigan cometiendo estas graves violaciones al acuerdo. No van a lograr que estos hechos nos desanimen en la lucha electoral en la que estamos empeñados y en la que estamos seguros que vamos a ganar», dijo en rueda de prensa.
Las palabras de María Corina Machado
Por su parte, la líder opositora, María Corina Machado, sostuvo que lo que se está viviendo en las últimas horas en Venezuela es «el régimen criminalizando la ruta electoral».
Destacó que en lo que va de año han detenido a 37 dirigentes, de los cuales 10 están vinculados a su comando de campaña.
«El día de hoy, dos jóvenes que estaban trabajando en esta sede en las actividades de campaña salieron a comprar algo para almorzar, fueron interceptados y detenidos y llevados al Helicoide. Ellos son Gabriel González y Javier Cisneros. Dos jóvenes cuya única aspiración es por la libertad de este país.
A sus familiares, a sus compañeros, les decimos: tenemos más fuerzas y más razones para seguir. Estos jóvenes están siendo vinculados a un expediente en el cual se les acusa de instigación al odio y asociación para delinquir por el simple hecho de acompañar a nuestros candidato en una actividad en Vargas», expresó Machado.
La opositora apuntó que ninguno de los miembros del comando ha cometido ningún delito. «Lo único que han hecho es promover la ruta electoral», afirmó.
«En algunos casos ha habido desaparición de hasta 27 días. No han permitido contacto con familiares y abogados. El defensor público que se ha dedicado al caso les han dicho que si ellos me acusan de estar vinculada a esos delitos, serían liberados. Un defensor público», sentenció.
Estas detenciones se suman a las ocurridas este fin de semana. El responsable juvenil de Voluntad Popular en La Guaira, Jean Carlos Rivas; uno de los coordinadores de Vente Venezuela, Juan Iriarte, y el periodista y miembro del comando de campaña Luis López.