(EFE).- El Gobierno de Venezuela y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) evaluaron «puntos de interés» para el desarrollo de proyectos en el área de salud, tecnología e innovación científica, que contribuyan a las «políticas de salud pública» del país, informó este sábado el Ministerio de Ciencia y Tecnología en una nota de prensa.
La jefa de dicha cartera, Gabriela Jiménez, se reunió con el representante de la OPS en Venezuela, Armando Di Negri, para revisar «puntos de interés para el desarrollo de proyectos de servicios de salud, tecnología e innovación científica que contribuyan a las políticas de salud pública nacional».
«Nuestras capacidades científicas pueden contribuir efectivamente al sistema nacional de salud pública para el autoabastecimiento de kits de diagnóstico, estudios, insumos y dispositivos, así como para el desarrollo de plataformas tecnológicas propias», señaló Jiménez, citada en la nota de prensa.
El ministerio no ofreció mayores detalles sobre los «puntos de interés» o los posibles proyectos entre el Ejecutivo venezolano y la OPS.
Asimismo, dijo que el Gobierno mantiene una agenda de trabajo con organismos internacionales «con el propósito de seguir atendiendo el bienestar y la salud del pueblo venezolano, afectado por la imposición» de sanciones económicas.
El jueves, Jiménez se reunió con el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Thais Santa Cruz, en la que acordaron «profundizar» las acciones en materia de salud, ciencia y tecnología.
Jiménez, de acuerdo a una nota de prensa, indicó que el objetivo es también ahondar en las recomendaciones en materia de «transformación digital», así como en el proyecto del Fondo Mundial para el VIH, la Tuberculosis y la Malaria.
Agregó que estas acciones y programas avanzan «con resultados importantes para el bienestar del pueblo venezolano», sin ofrecer mayores detalles.