Redacción (ALN).- La publicación inglesa The Economist publicó esta semana su conocido índice Big Mac, creado por el semanario en 1986, que se basa en la teoría de la paridad del poder adquisitivo, según la cual el tipo de cambio de las monedas tiene que igualar el coste de los mismos productos en varios países.
La revista calcula su índice basándose en el precio de una hamburguesa Big Mac de McDonald’s, uno de los productos más básicos que ofrece la mayor cadena de comida rápida del mundo.
La revista había excluido a Venezuela de dicho indicador en 2018, debido a la hiperinflación, pero ahora consideró el precio de la Big Mac en Venezuela, con el resultado de ser el país donde se requiere 8,35 dólares para comprarla.
En comparación con Estados Unidos, el Big Mac cuesta alrededor de USD 5.65 en promedio.
Incluyendo a Venezuela, solo tres países muestran un mayor costo en dólares de la Big Mac que Estados Unidos. Los otros dos son Suiza (USD 7,04) y Noruega (USD 6,30).
Con información de Monitoreamos y The Economist