(EFE).- Venezuela sufrió un apagón nacional la madrugada de este viernes, 30 de agosto, que comenzó a las 4:50 hora local (8:50 GMT), a consecuencia, según fuentes del Gobierno, por un «sabotaje eléctrico» que abordan trabajadores estatales «para la restitución total del servicio».
El ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, informó que el apagón ha afectado a «varios estados del país, incluyendo la Gran Caracas», un dato que confirmaron a través de diversas redes sociales ciudadanos de, al menos, 21 regiones de las 23 que conforman el país.
El funcionario, que no precisó qué tipo de «sabotaje» se ha perpetrado ni quienes son los responsables del mismo, señaló que «en estos momentos, el equipo del gabinete eléctrico trabaja en la restitución total del servicio».
Apagón nacional afectó a varios estados del país
Explicó que se ha activado en la capital un «operativo especial para el transporte superficial», gestionado por el Metro de Caracas, aunque, por el momento, se desconoce el número de estaciones o sectores que se encuentran en funcionamiento.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Pese al apagón y sus consecuencias, Ñáñez aseguró que nadie «quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas».
Diversos estados del país sufren apagones frecuentemente, en algunos casos, que duran hasta una semana, según reportan usuarios de diversas regiones de manera habitual.
El último gran apagón nacional se produjo en marzo del 2019, cuando gran parte del país estuvo cuatro días sin luz.