Redacción (ALN).- La selección venezolana de béisbol sub23 se alzó con el campeonato mundial ante México al vencer en el partido final del torneo por 4 a 0, conquistando así su primer título importante de la disciplina desde 1945.
Venezuela dominó durante todo el encuentro, Wikleman Ramírez tiró siete entadas completas en blanco, tolerando tres hits, con un boleto y tres ponches para guiar a Venezuela al campeonato.
La selección venezolana se adelantó en el marcador con dos anotaciones en la primera entrada, después de un elevado al cuadro de Romer Cuadraro que terminó en error de dos bases del camarero mexicano, permitiendo que llegara la primera, y luego con un sencillo de Justin López, que puso el 2 a 0.
Y en el tercer capítulo, Venezuela pisó en otras dos ocasiones la registradora gracias a un elevado de sacrificio de Romer Cuadrado y jonrón solitario de Juan Fernández.
«TRIUNFO MERECIDO»
Romer Cuadrado terminó de 2-0 con anotada y remolcada, Juan Fernández se fue de 3-1 con jonrón y Justin López de 3-2 con impulsada para ser los mejores del encuentro.
«Triunfo merecido», dijo tras el encuentro la presidente de Fevebeisbol, Aracelis León. «Venimos trabajando desde el 2017 y los frutos comienzan a salir», agregó.
Este título se une a los que ganó Venezuela en 1941, 1944 y 1945.
Con información de Fevebeisbol.