Redacción (ALN).- Un local en el acomodado barrio Las Mercedes de Caracas donde venden café con la receta de la célebre marca Starbuks reavivó el debate sobre la recuperación económica de Venezuela, que luce aparente para algunos ante la apertura de decenas de nuevos negocios en la capital del país caribeño.
«Venezuela se arregló, ya tenemos Starbuks (y) los envidiosos dirán que no», dijo un tuitero venezolano, al tiempo que publicó un video de la cafetería caraqueña.
Pero, si bien la cafetería vende preparados con la receta de la marca, por precios que van desde un dólar hasta los siete, no es un local que haya sido abierto por el propio Starbucks, sino que es parte del programa «we proudly serve», que se desarrolla junto a Nestle.
Además, no es un local que solo venda café, sino que es un espacio dentro del supermercado Yeet, que expende marcas importadas que hasta solo algunos años eran desconocidas en Venezuela.
Entonces, si un venezolano toma un preparado de la cafetería del bodegón Yeet de Caracas estará, efectivamente, tomando café de Starbucks. Pero no, no abrieron un local de Starbucks en Caracas.
Pues como que es verdad. pic.twitter.com/5cTcgqfRhb
— Rosbr (@Rosmarbr) December 19, 2021