Redacción (ALN).- Venezuela salió del top 3 de inflación mundial tras años de estar sumida en una brutal hiperinflación.
Según reseña Bloomberg, Argentina es ahora el país con más inflación del mundo con un 276,2% interanual. En tanto, el segundo país con más inflación, según los datos que recoge la plataforma TradingEconomics, es Líbano, que cerró enero en un 177,25% interanual.
El tercer puesto, por su lado, le pertenece a Siria, aunque los últimos datos oficiales al respecto son de diciembre de 2023.
IVSS anuncia el pago de la pensión de abril
Según cifras oficiales, la economía venezolana creció un 15 % en 2022 y un 5,5 % el año pasado, y se prevé que cierre 2024 con un crecimiento del 8 %, “con sanciones o sin sanciones”, aseguró Maduro.
El Banco Central de Venezuela (BCV) indicó recientemente que la inflación fue del 1,2 % en febrero, una disminución de 18,1 puntos respecto al mismo mes de 2023, cuando alcanzó un 19,3 %.
Venezuela vivió, entre 2017 y 2021, una hiperinflación con incrementos mensuales de hasta tres dígitos -el más elevado de un 196,6 % en enero de 2019- que reducía con rapidez el poder adquisitivo de los trabajadores y el valor del bolívar, la moneda local, lo que llevó al país a adoptar, de manera no oficial, el dólar estadounidense como forma de protegerse ante esta crisis.
Hoy, incluso el precio de la gasolina está fijado en dólares, en 50 centavos el litro.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con información de EFE