Redacción (ALN).- Las exportaciones petroleras de Venezuela cayeron casi un 20% a unos 700.000 barriles por día (bpd) en abril, el nivel más bajo en nueve meses, debido a cancelaciones de cargamentos al productor estadounidense Chevron (CVX.N)..
Según reseñó Reuters, el principal destino de las exportaciones petroleras de Venezuela fue China con unos 428.000 bpd, seguida por Estados Unidos con 138.000 bpd e India con 64.200 bpd, mostraron los datos y documentos.
De acuerdo con dichos documentos, las exportaciones de crudo venezolano de Chevron a EEUU se desplomaron un 69% a unos 66.000 bpd debido a las medidas de PDVSA. Sin embargo, otros clientes de la empresa estatal, entre ellos la francesa Maurel & Prom (MAUP.PA), aumentaron su consumo de crudo y subproductos venezolanos antes de la fecha límite del 27 de mayo.
Como parte de los intercambios de petróleo con algunas de esas empresas, las importaciones de nafta pesada de Venezuela aumentaron a unos 94.000 bpd en abril, desde 82.000 bpd en marzo, lo que permitió a PDVSA aumentar el almacenamiento de diluyentes muy necesarios para sus crudos extra pesados.