Redacción (ALN).- El Gobierno de Venezuela mostró su disposición a entablar rondas de inversión por al menos cinco millones de hectáreas de tierras de cultivo con productores de Irán y otros países, anunció el ministro chavista de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo.
«Estamos poniendo a disposición de cinco a siete millones de hectáreas que tiene nuestro país por desarrollar para llegar a 30 millones de hectáreas cultivables» que «pondríamos a disposición de empresarios y productores (extranjeros) para producir acá», dijo Castro Soteldo durante la presentación de una feria científica, tecnológica e industrial que el país caribeño realizará junto con Irán en Caracas entre el 14 y 18 de septiembre.
LEA TAMBIÉN
Hallaron 18 cadáveres de venezolanos en una fosa en la selva del Darién
El anuncio llega semanas después de que un funcionario iraní señalara que Venezuela cedería a la nación persa un millón de hectáreas de tierras de cultivo, una información que despertó polémica en el país sudamericano.
Días después, la embajada de Irán en Venezuela matizó la noticia: «Venezuela es uno de los mejores países para la agricultura, lo que puede atraer muchos inversionistas, pero no ha habido negociación o acuerdo» para «la entrega de un millón de hectáreas de tierra. Hay que detener falsas propagandas al respecto».
Al respecto, Castro Soteldo dijo que esa información, que ningún vocero desmintió durante días, no es cierta, si bien Venezuela anuncia ahora su intención de ofrecer tierras de cultivo.
«Hubo mucha especulación por allí, malsana, de que estábamos regalando un millón de hectáreas a Irán, eso no es cierto», manifestó el funcionario.
Con información de Swissinfo.