(EFE).- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, sostuvo una reunión con el embajador de Surinam en el país caribeño, Gustaaf Rasiman, a quien le ofreció compartir experiencia en materia electoral.
Calzadilla, según un comunicado del CNE, resaltó la importancia de fortalecer los sistemas de votación de las naciones.
Por su parte, Rasiman afirmó que su permanencia en Venezuela tiene como principal objetivo fortalecer las relaciones entre ambos países.
Venezuela y Surinam revisaron y afianzaron sus relaciones el pasado marzo, en un encuentro entre el entonces canciller venezolano, Félix Plasencia, y su homólogo surinamés, Albert Ramdin, durante el II Foro Diplomático de Antalya, en Turquía.
El Gobierno de Venezuela ha mostrado su solidaridad a Surinam recientemente con el envío, el pasado 3 de junio, de más de 30 toneladas de alimentos, medicinas, insumos médicos, agua potable, enseres y equipos de rescate tras las fuertes lluvias que se registraron en varios distritos surinameses.
En esa ocasión, el ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Remigio Ceballos Ichaso, afirmó que el envío fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro y que se llevó a cabo a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar», una iniciativa creada por el fallecido mandatario Hugo Chávez.