(EFE).- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aseguró este jueves que la nación está «lista» para debutar como anfitrión del Preolímpico, que se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero con la participación de los países miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
«Venezuela está lista para recibir un evento de primer nivel», dice el escrito de la FVF, publicado a nueve días del inicio del torneo, que se celebrará en Caracas y en otros dos modernos estadios ubicados en las ciudades de Valencia (norte) y Barquisimeto (oeste).
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«Los esfuerzos y la inversión que están realizando la FVF junto al Estado, y los aportes de CONMEBOL, han sido muy importantes para cumplir con los estándares de esta nueva competición», señala la nota oficial.
𝑺𝒐𝒏̃𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒋𝒖𝒏𝒕𝒐𝒔 🔜 #CONMEBOLPreolímpico 𝗩𝗲𝗻𝗲𝘇𝘂𝗲𝗹𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟰
🏠 𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗵𝗼𝗴𝗮𝗿, 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲.
📆 𝟐𝟎/𝟎𝟏, el debut
🤝🏼 𝐕𝐞𝐧𝐞𝐳𝐮𝐞𝐥𝐚 – Bolivia
🏟️ Brígido Iriarte
⌚️ 7:00 PM#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/Qzb5cIUg5J— La Vinotinto (@SeleVinotinto) January 10, 2024
Venezuela y su primer Preolímpico
El Gobierno informó que más de 2.500 funcionarios estarán repartidos en las tres sedes seleccionadas con el fin de garantizar el resguardo de los futbolistas, el personal técnico y los fanáticos.
«En cuanto a seguridad, Venezuela es un país que en los últimos años ha organizado eventos de mucho nivel, así que junto al Gobierno y todos los cuerpos de seguridad se garantiza el resguardo de todas las personas que estarán involucradas en el Preolímpico», reitera hoy el escrito.
Con su primer Preolímpico como anfitrión, Venezuela buscará apalancar su fútbol, que vive un auge nacional gracias a la Vinotinto, que ha hecho soñar a los fanáticos con la anhelada y hasta ahora imposible clasificación mundialista.
La FVF dijo que el evento representa, además, una «gran oportunidad» para el aparato turístico y empresarial por la logística que implica, que incluye hotelería, transporte y comercio en general.
Venezuela se enfrentará en su grupo contra Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador, mientras que en otra ventana harán lo propio Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.