Redacción (ALN).- El periodista Vladimir Villegas cargó de nuevo contra Nicolás Maduro y afirmó que al Gobierno del mandatario socialista «le ha quedado grande» Venezuela.
«Es obvio que Venezuela le ha quedado grande a este Gobierno. De eso no queda ninguna duda», dijo el comunicador en su «comentario de la semana». Para argumentar su punto, Vladimir Villegas recordó que Venezuela atraviesa por una severa crisis.
Las declaraciones surgieron cuando Villegas, que llegó a ser funcionario chavista, llamó a los venezolanos a establecer diferencias entre el país y sus administradores. «Venezuela es mucho más que su Gobierno», dijo.
Todo tras recordar los dichos de la víspera de otro comunicador, Eduardo Rodríguez, quien se hizo tendencia por decir que no acepta que se hable mal de Venezuela.
«No acepto que se hable así (mal) de Venezuela, de mi país, de tu país», dijo Rodríguez en un video que se divulgó ampliamente en las redes sociales. Antes, había dicho que le sorprende que algunos venezolanos digan su país «está jodid@» o es «de mierd@».
«Hoy más que nunca, estoy orgulloso de mi país y se lo demuestro intentando ser el mejor ciudadano posible», apuntó Rodríguez.
En este sentido, Villegas señaló que «Venezuela es un país que tiene muchas potencialidades para salir adelante».
«Ahora, evidentemente, quienes hoy gobieran se recuestan del tema de las sanciones para eludir su responsabilidad principal en la mala gestión de gobierno. Ha sido característica en todos estos años», sentenció.
Vladimir Villegas y la crisis de Venezuela
Venezuela atraviesa una crisis que no puede esconder y que los datos de diversos estudios de opinión desmuestran que va más allá de simples percepciones.
Venezuela atraviesa, en especial, la crisis particular de los servicios públicos. Y es que, aunque ya casi no se informe porque es la norma desde hace más de un lustro; en Venezuela el agua no suele salir por los grifos. El servicio eléctrico se corta con frecuencia y los desechos se recogen con intermitencia.
Un sondeo de la encuestadora Datincorp revela que las fallas en los servicios de agua y electricidad son considerados por el 27 % de los venezolanos el principal problema del país.
Entretanto, no están muy lejos las críticas por la pésima distribución y venta de gasolina (15 %) y la inseguridad ciudadana (24 %).