Redacción (ALN).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, exigió a las autoridades de Italia, España y EEUU, que entreguen a Rafael Ramírez, Rafael Reiter y Nervis Villalobos.
“Exigimos a las autoridades de Italia, España y Estados Unidos que entreguen a Rafael Ramírez, Rafael Reiter y Nervis Villalobos para que sean juzgados en Venezuela por los crímenes que cometieron acá, y que dañaron a todos los venezolanos”, detalló.
Saab destacó que Reiter tiene orden de aprehensión por el caso Andorra.
El exgerente de Pdvsa Rafael Reiter está dispuesto a colaborar con la Justicia y exponer los presuntos esquemas de lavado de dinero y corrupción de quien fuera el antiguo zar de la industria petrolera venezolana, Rafael Ramírez.
Según documentos del Tribunal del Distrito Sur de Texas, en Estados Unidos, Reiter tiene información sobre presuntos sobornos de proveedores petroleros a funcionarios de Pdvsa, incluido el propio Rafael Ramírez.
«(Roberto) Rincón y (Abraham) Shiera (empresarios) pagaron sus sobornos a Ramírez a través de Nervis Villalobos (exviceministro de Energía Eléctrica), quien estaba a cargo de la ‘olla’ de pago de sobornos a funcionarios de Pdvsa. Era responsabilidad de Villalobos asegurar que todos fueron atendidos, incluido Reiter», reza un extracto del documento divulgado.
Reiter fue Jefe de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Pdvsa en Caracas y, posteriormente, Jefe de Seguridad y Prevención de Pérdidas para toda la petrolera estatal entre 2010 y 2011 por designación de Rafael Ramírez.
Ahora vive en España tras huir de Venezuela después de un breve paso por la cárcel en 2014. En España, Reiter enfrenta un proceso penal por supuesto lavado de dinero proveniente de la corrupción.