Redacción (ALN).- El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, afirmó que el país caribeño es un «ejemplo» de respeto a los derechos humanos en la región latinoamericana.
“El Estado venezolano, el Ministerio Público particularmente, ha dado ejemplo no solo a nivel local, sino a nivel regional. Hemos sido un ejemplo en el hemisferio occidental de cómo un país, a través de sus instituciones, de manera objetiva, independiente e imparcial puede investigar y sancionar a agentes del Estado que lamentablemente violen el código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”, dijo Saab en una declaración transmitida por VTV.
“Este año hemos logrado condenas contra 64 funcionarios y 19 civiles para un total de 83. En total, los condenados desde 2017 alcanzan un total de 358, de los cuales 261 eran funcionarios. Son cifras que hablan por sí mismas”, precisó el fiscal.
Saab también rechazó que tribunales extranjeros como la Corte Penal Internacional o la Misión Internacional de Determinación de Hechos de la ONU actúen en Venezuela, algo que tachó de “coloniaje jurídico internacional”.
Con información de Monitoreamos.