Redacción (ALN) .- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este miércoles que el «problema de liderazgo» en Venezuela es masivo tanto en el oficialismo como en la oposición.
«No hay líder hoy capaz de conectar y generar interés en la población. El reto de la oposición es unificarse y reconstruir esperanzas», indicó.
“El problema de liderazgo en Venezuela es masivo tanto en el ofícialismo como en la oposición. No hay líder hoy capaz de conectar y generar interés en la población. El reto de la oposición es unificarse y reconstruir esperanzas.“ LVL en @noticierovv
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) June 15, 2022
Asimismo, expresó que cómo debe ser la estrategia «ganadora» que debe cumplir la oposición en Venezuela.
«Debe abrirse a un proceso que logre consenso respecto a las reglas de juego que permitan dirimir el disenso y seleccionar un solo candidato y oferta electoral y no solo entre panas. Sin eso es imposible un cambio», comentó.
Destacó que «el peor error que se puede cometer es tratar a la población como si fueran gafos que no se dan cuenta que lo que se ha hecho no funciona; y repetirlo es una estupidez. Hay que presentar alternativas de cambio que reconecte a la gente o el resultado está cantado”.
¿Venezuela se arregló?
Durante una entrevista ofrecida a Noticiero Venevisión, el economista manifestó que “es ridículo decir que Venezuela se arregló».
Sin embargo, sostuvo que «es miope y torpe tratar de esconder que se han producido cambios en el modelo económico que abren mejores oportunidades al sector privado y al consumidor. Aunque en un país enanizado».
“Es ridículo decir que Venezuela se arregló. Pero es miope y torpe tratar de esconder que se han producido cambios en el modelo económico que abren mejores oportunidades al sector privado y al consumidor, aunque en un país enanizado” LVL en @noticierovv
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) June 15, 2022
Por otra parte, Luis Vicente León señaló que no importa quien gane en las elecciones presidenciales de Colombia este domingo; porque «es obvio que la relación comercial entre Venezuela y Colombia va a abrirse muy rápidamente, pues todos los actores sienten que esa frontera cerrada es un absurdo que debe acabar».