Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su Gobierno alcanzó «impresionantes» acuerdos de cooperación y comerciales con China, uno de sus mayores aliados en el mundo.
“Hay noticias impresionantes de los logros que ya está obteniendo esta visita a nivel de la cooperación y los acuerdos comerciales (…), estamos avanzando en muchos temas”, dijo Maduro durante una alocución televisada.
El mandatario se refirió así a la visita de Estado que hace en China la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Petróleo de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Maduro enfatizó que la visita de la alta funcionaria al gigante asiático ha permitido “afinar los acuerdos en todas las materias”, al destacar los logros significativos en áreas como la economía, el comercio y la cooperación energética.
El mandatario mencionó que los avances no se limitan solo a lo económico, sino que abarcan sectores como el turismo, la salud y la inteligencia artificial.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí