(EFE).- Caracas se prepara como sede del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, evento que se realizará el 4 y 5 de noviembre y recibirá a más de 300 legisladores, para debatir «las formas de dominación y agresión» del «colonialismo, neocolonialismo, fascismo y exterminio», informó este domingo el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
A través de una nota de prensa, VTV detalló que en el foro -organizado por el Parlamento, controlado por el chavismo- se abordarán temas como la «relación entre imperialismo, fascismo y sionismo», así como «bloqueos y medidas coercitivas impuestas a varios países» y la «defensa de los derechos humanos», entre otros.
LEA TAMBIÉN
Matan a concejal suplente del PSUV en Petare: el asesino sería de la banda del Wilexis
La Cancillería de Venezuela afirmó, a través de un video en Instagram, que «ya todo está listo para recibir a diputadas y diputados de los cinco continentes», mientras que el Parlamento confirmó, a través de X, la llegada al país de las delegaciones de Panamá, Colombia, Ecuador y Bolivia.
El Gobierno prepara esta actividad cuando el país atraviesa una crisis política tras las presidenciales del 28 de julio, cuyo resultado oficial dio la reelección a Nicolás Maduro, una victoria cuestionada por buena parte de la comunidad internacional y rechazada por la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a la que el oficialismo señala como «fascista».
«Fraude»
Además, la PUD denuncia «fraude» e insiste en que el ganador de los comicios fue su candidato, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra exiliado en España al considerar que sufría persecución política y judicial después de las elecciones.
El pasado septiembre, Venezuela acogió un congreso mundial contra el fascismo, neofascismo y «expresiones similares», que fue organizado por el Gobierno de Maduro para el fortalecimiento de «la lucha global» contra esta «amenaza», dijeron entonces las autoridades del país caribeño.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí