(EFE).- El Gobierno de Venezuela agradeció este jueves las gestiones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para el «rescate» de la niña de dos años que retornó al país luego de que, según denunciaron parientes y autoridades locales, fuera separada en Estados Unidos de su madre, deportada en abril.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se reunió con el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, a quien le transmitió los agradecimientos en nombre del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según un mensaje publicado en Telegram.
«Ratificamos la solicitud de seguir trabajando en conjunto para el rescate de nuestros connacionales que se encuentran secuestrados injustamente en El Salvador bajo el Gobierno criminal de Nayib Bukele», añadió Rodríguez, quien compartió fotografías del encuentro.
Maikelys regresó a casa
El Gobierno de Maduro anunció este miércoles la llegada a Venezuela de la niña de dos años, quien fue recibida por la primera dama, Cilia Flores, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, junto al ministro del Interior, Diosdado Cabello, que calificó este hecho como una «gran victoria».
La pequeña, que la Administración chavista denunció como «secuestrada» por Estados Unidos, llegó en un vuelo de la aerolínea estadounidense Omni Air International, procedente del estado de Texas, que trajo a 226 migrantes, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
El mandatario sostuvo que espera poder «rescatar» al padre de la pequeña que, según su Gobierno, fue enviado «sin ninguna fórmula de juicio ni que medie acción de tribunal alguno» a una cárcel de máxima seguridad de El Salvador, donde permanecen más de 250 venezolanos, tras ser deportados por Estados Unidos bajo la acusación de ser presuntos integrantes de la banda criminal Tren de Aragua.
Para este jueves, el chavismo ha convocado a una marcha en Caracas por el Día Internacional de las Familias y para celebrar el «rescate» de la menor de edad. La marcha, según lo previsto, llegará al Palacio de Miraflores, la sede del Ejecutivo venezolano, donde se espera que Maduro los reciba.