Redacción (ALN) .- La médico internista y vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, señaló que desde hace varias semanas se ha observado un incremento en los casos de COVID-19 en el país.
En ese sentido, acotó que el incremento es entre 20% y 26%. Destacó que la tendencia aún no está clara, pero que esta sería la cuarta ola pandémica del COVID-19 en Venezuela.
«No hemos dejado de estar en pandemia, y Venezuela es un escenario particular porque tenemos una cobertura de vacunas baja», comentó.
Según los últimos reportes emitidos por el Observatorio Venezolano de Monitoreo de COVID-19; solamente entre un 15% y 16% de la población tiene una tercera dosis de la vacuna.
Durante una entrevista ofrecida al programa La Doble Vuelta en Onda, la doctora recordó que “ómicron y sus sublinajes son más contagiosos que cualquier otra variante que se ha visto”.
Es por esto que la especialista recomendó a los ciudadanos seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, y completar el esquema de vacunación, reseñó Unión Radio.
El COVID-19 en Venezuela
De acuerdo al último reporte ofrecido por las autoridades de Venezuela, en el país se registraron 71 nuevos casos de COVID-19; 64 por transmisión comunitaria y siete importados.
Las zonas con más casos comunitarios son Caracas con 22, Yaracuy con 19, Miranda y Guárico con seis, Bolívar con cuatro, Zulia con tres, Carabobo con dos, Vargas y Táchira con uno cada uno.
Mientras, que los casos importados cinco son procedentes desde Panamá y dos desde Turquía. Todos entraron al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
https://twitter.com/luchaalmada/status/1539796293823889411?s=20&t=e_lBwKcLkyPefoqObCIN0Q