Redacción (ALN).- Autoridades policiales de Colombia capturaron a dos venezolanos implicados en el asesinato del sacerdote Ramón Arturo Montejo de 45 años, en un parqueadero del barrio Jesús Cautivo, municipio de Ocaña, Norte de Santander.
El hecho ocurrió el pasado 4 de junio, y según las versiones policiales se presume que fue un intento de hurto de su camioneta.
#Video #Sucesos 🔴 Una cámara de seguridad captó los momentos de miedo y angustia en las afueras del parqueadero del sector de Jesús Cautivo de Ocaña donde fue asesinado el sacerdote Ramón Arturo Montejo Peinado.
Más en https://t.co/5jDLuGzvxn 📱 pic.twitter.com/WkSkxzQFk2— Diario La Opinión (@laopinion_col) June 5, 2024
A través de una cámara de seguridad ubicada en el lugar quedó registrado el momento en el que varias personas se acercan a la puerta del estacionamiento, aparentemente para cometer el delito.
Posteriormente, un hombre abrió la puerta y permitió que los delincuentes escaparan en una camioneta. Fue entonces cuando el sacerdote resultó arrollado por el mismo vehículo.
#Judicial | En un hecho que generó profunda indignación en el municipio de Ocaña, la Fiscalía ha judicializado a los dos presuntos asesinos del sacerdote católico Ramón Arturo Montejo Peinado. El crimen, que conmocionó a la comunidad, tuvo lugar en un parqueadero. pic.twitter.com/ouD9aFVuct
— Tu Kanal Televisión Cúcuta (@TUKANAL) June 7, 2024
Capturan a dos venezolanos por el asesinato del sacerdote
Tras los hechos, la Policía y el Ejército capturaron a los dos hombres señalados del asesinato, informaron medios de comunicación.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Los hombres quedaron identificados como Josse Antonny Montilla, de 29 años y Misael Rodolfo Valdez, de 21. Ambos serán presentados ante un juez en las próximas horas.
Emiro Cañizares, alcalde de Ocaña, se pronunció sobre el incidente: “Lamentamos y rechazamos este tipo de hechos. Asimismo, la solidaridad con las parroquias de San Rafael y del corregimiento de Buenavista”.
#Ocaña «Lamentamos y rechazamos el asesinato del sacerdote Ramón Arturo Montejo Peinado, un hombre comprometido con la construcción de paz», dijo el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares, ante este hecho violento.
Video: Cortesía https://t.co/UmACO7tCDc 📱📱📱 pic.twitter.com/oOBzWeA3yu— Diario La Opinión (@laopinion_col) June 4, 2024
Por su parte, el presbítero Guillermo Jesús García, sacerdote de la Diócesis de Ocaña, recordó al sacerdote Ramón Arturo Montejo.
“Prestaba el servicio pastoral en la parroquia de Buenavista. Hace un tiempo fui a montar bicicleta y era maravilloso escuchar de una comunidad que estaban agradecidos con el padre por su amor a las familias, a los campesinos”, manifestó.