(EFE).- Varios grupos de chavistas hicieron arder este domingo en distintas zonas de Caracas figuras representativas de los presidentes de Estados Unidos y El Salvador, Donald Trump y Nayib Bukele, respectivamente, como parte de la tradicional Quema de Judas del Domingo de Resurrección.
Los simpatizantes del chavismo también quemaron muñecos con imágenes de Irfaan Ali, presidente de Guyana -país con el que Venezuela disputa el territorio del Esequibo-, o del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.
Según la tradición cristiana, el apóstol Judas fue el discípulo que traicionó a Jesús de Nazaret.
«Nosotros, unidos y por medio de la comisión de eventos religiosos del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), decidimos todos quemar en cada espacio a (…) esos traidores que, de una forma u otra, han perjudicado a nuestra patria», dijo a EFE Oswaldo Campos, dirigente chavista en la parroquia 23 de Enero.
Su Judas tenía fotografías de los rostros de Trump, Bukele y Ali.
AME896. CARACAS (VENEZUELA), 20/04/2025.- Personas queman un muñeco alusivo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, este domingo durante la tradicional Quema de Judas, en Caracas (Venezuela). Varios grupos de chavistas hicieron arder este domingo en distintas zonas de Caracas figuras representativas de los presidentes de Estados Unidos y El Salvador, Donald Trump y Nayib Bukele, respectivamente, como parte de la tradicional Quema de Judas del Domingo de Resurrección. EFE/ Miguel GutiérrezAME896. CARACAS (VENEZUELA), 20/04/2025.- Personas queman un muñeco con fotografías de Nayib Bukele, Maria Corina Machado, Edmundo Gonzalez, Donald Trump, Juan Guaido e Irfaan Ali este domingo, durante la tradicional Quema de Judas, en Caracas (Venezuela). Varios grupos de chavistas hicieron arder este domingo en distintas zonas de Caracas figuras representativas de los presidentes de Estados Unidos y El Salvador, Donald Trump y Nayib Bukele, respectivamente, como parte de la tradicional Quema de Judas del Domingo de Resurrección. EFE/ Miguel Gutiérrez