Redacción (ALN).- La mayoría de los venezolanos no apoya la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las primarias opositoras del mes de octubre, según la más reciente encuesta de Meganálisis.
De acuerdo con el estudio, consultados sobre la participación del CNE en las primarias, el rechazo al ente comicial se ubica en un 81.1 %. Los ciudadanos prefieren la votación manual sin la presencia del «poder» electoral.
En cuanto a la intención de voto, un 25,7% dijo que no votaría por ninguno; 21% respondió que no sabía; un 24,2 dijo que votaría por María Corina Machado; 10.1% por Manuel Rosales y así, reducidamente, solo un porcentaje mínimo votaría por Benjamín Rausseo, Henrique Capriles, Juan Guaidó, hasta llegar a Carlos Prosperi.
La oposición de Venezuela informó este viernes que solicitará asistencia técnica al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la organización de sus primarias presidenciales internas, previstas para el próximo 22 de octubre, siempre y cuando puedan concretar con el ente comicial varias garantías, algunas de ellas relacionadas con la protección de la identidad de los votantes.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Primarias (CNP) -encargada de la organización del proceso- señaló que solicitará una reunión al organismo comicial «a los fines de ratificar y formalizar lo tratado hasta ahora (…) en relación con diversos aspectos y garantías de la primaria, incluyendo lo relativo a la protección de la identidad de los votantes».
Servicios privatizados
En esa misma encuesta, un alto porcentaje de los consultados, 71,1% dijo estar a favor que los servicios como la electricidad y agua sean privatizados.
De igual modo, el 47.8% apoyaría que PDVSA sea privatizada.
Justamente, esta última, es una de las propuestas que lidera María Corina Machado y que ha sido rechazada por Henrique Capriles.