Redacción (ALN).- Cientos de migrantes venezolanos que fueron expulsados de Estados Unidos se aglomeran en la frontera entre este país y México con la esperanza de reingresar y cumplir el «sueño americano».
La agencia de noticias Efe constató que los venezolanos duermen en carpas y han escrito mensajes al presidente estadounidense, Jore Biden, solicitando que se les permita el ingreso al país.
En uno de los mensajes se puede leer SOS escrito en con piedras pintadas con los colores amarillo, azul y rojo, los de la bandera venezolana.
«Joe Biden, te necesitamos. Huimos de la dictadura», dice un enorme trapo blanco sobre las carpas.
La situación refleja la crisis humanitaria en la frontera de México tras el anuncio de hace dos semanas de Washington, que prometió 24.000 visas humanitarias para venezolanos, pero con la condición de que lleguen por aire y que tengan un patrocinador.
En tanto, a la frontera de México han llegado cientos de venezolanos deportados por la reciente expansión del Título 42, una medida que inició en el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) que aplica para las entradas terrestres.