Redacción (ALN).- La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) anunció este lunes su lista de candidatos nominados al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas 2025 entre los cuales figuran varios venezolanos.
Los conocedores de este deporte nominaron a cinco expeloteros venezolanos, entre ellos están, Bob Abreu, Omar Vizquel, Francisco Rodríguez, Carlos González y Félix Hernández, quienes buscarán sumar su nombre al Salón de la Fama.
En esta ocasión los peloteros Carlos González y Félix Hernández sería su primera nominación. Por su parte, Abreu, Vizquel y Rodríguez ya cuentan con varias nominaciones, sin embargo, no han acumulado la cifra mínima de votos.
Leyendas en la Boleta del Salón de la Fama 2025. 🤩 pic.twitter.com/20TkShf1io
— LasMayores (@LasMayores) November 18, 2024
Nominados al Salón de la Fama
Es de conocimiento que para ser miembro de este prestigioso club, deben contar con al menos el 75 % de los votos para ser inmortalizados en Cooperstown.
Los favoritos para ingresar son Ichiro Suzuki, que destacó con los Marineros de Seattle, y el exlanzador de los Yankees de Nueva York, CC Sabathia.
Según lo reseñado por la MLB en su página web, Ichiro es un miembro del club de los 3,000 hits, pero como profesional superó los 4,000 al incluir su carrera en la liga japonesa. También fue el Novato del Año y JMV de la Liga Americana en el 2001, tuvo 10 campañas con al menos 200 imparables, fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas y ganó 10 Guantes de Oro.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Por su parte, Sabathia fue campeón de la Serie Mundial con los Yankees en el 2009 y fue uno de los abridores más fiables y productivos en la historia de MLB. Además, fue seleccionado para el Juego de Estrellas seis veces, fue reconocido con el Premio Cy Young del Viejo Circuito en el 2007 y es uno de 15 serpentineros con al menos 250 victorias y 3,000 ponches.
No obstante, medios especializados dan ciertas posibilidades al venezolano Felix Hernández, quien fue unos de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas entre 2007 y 2015, lanzando un juego perfecto y ganando dos títulos de efectividad.