Redacción (ALN).-El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta, dijo los venezolanos han dejado de realizar operaciones en dólares para evitar el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
«Las transacciones electrónicas se hacen a través de medios de pago y si tu tienes una tarjeta personal en dólares y haces una operación te van a cobrar a la tasa del Banco Central de Venezuela y ahí no se aplica el impuesto», puntualizó durante una entrevista con Unión Radio.
LEA TAMBIÉN
¿Habrá un nuevo aumento del salario mínimo en Venezuela este semestre? Habló Luis Vicente León
Ujueta reiteró además que las faltas de facturas electrónicas abren un camino al comercio ilegal.
En mayo, el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, dijo que el sector requiere 40 días más para aplicar al 100% el Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
Asimismo, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) detalló que los sistemas de pago electrónico aumentaron «exponencialmente» sus operaciones en bolívares.
La Sudeban informó que el pago móvil creció un 21 % en todas sus modalidades. De igual modo el P2C, pago de persona a comercio, registró un incremento del 27%, mientras que el C2P cobro de comercio a personas registra un crecimiento del 10%.