Redacción (ALN).- La Policía Nacional de Perú (PNP) capturó a 19 venezolanos, quienes presuntamente están vinculados a una banda de sicarios, y participaban en una fiesta realizada en un yate en el mar del Callao.
Según el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, los detenidos serían doce hombres y siete mujeres quienes tenían joyas, relojes lujosos, drogas y dos armas de fuego.
Sin embargo, al momento de la detención, fueron lanzados al mar cinco celulares y un paquete. Los cuales fueron rescatados por los buzos para iniciar las investigaciones pertinentes.
Venezolanos vinculados a la banda “Puros hermanos sicarios” en Perú
Las primeras pesquisas realizadas por los cuerpos policiales de Perú, arrojaron un presunto vínculo de los venezolanos con la banda «Puros hermanos sicarios».
Asimismo, el general de la Policía Nacional de Perú, Jorge Castillo Vargas, detalló que dos de los detenidos identificados como Eliger Cortez Pérez y Freddy Toro Costa fueron expulsados del país. Además tienen vigente una orden de impedimento de ingreso a Perú.
Tras la búsqueda, fue incautada una de las armas con 14 municiones que era propiedad del vigilante Frank Alvarado Altamirano; quien fue atacado a balazos por dos sujetos que descendieron de un vehículo en el mes de septiembre en las afueras de una discoteca en Lince.
No obstante, el jefe de la Región Policial del Callao comentó que uno de los venezolanos ya había sido detenido en 2020. Además, se conoció que 10 de los aprehendidos tendrían una situación migratoria irregular.
Con información de Diario El Comercio