Redacción (ALN).- Los dos venezolanos detenidos por el asesinato de la niña de 12 años en Texas, Jocelyn Nungaray, podrían escapar de la pena se muerte por un vacío legal en la ley en ese estado, eso si son declarados culpables.
Franklin José Peña Ramos, de 26 años, junto con Johan José Rangel Martínez, de 21, están detenidos con una fianza de 10 millones de dólares.
En Texas, el asesinato de niños menores de 10 años hacía que un acusado sea automáticamente elegible para la pena de muerte, si es declarado culpable. Pero el estado elevó la edad de la víctima por asesinato capital a 15 años.
“Nuestras leyes tratan la edad de las víctimas de manera diferente y han cambiado el límite. Solían ser niños menores de seis años”, dijo ante el tribunal el martes la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Og.
¿Vacío legal?
La fiscal explicó que su oficina no ha descartado la pena de muerte, pero advirtió que los cargos actualmente no permiten que su oficina solicite una sentencia letal.
Por ello, a los acusados “la legislatura retiró la pena de muerte y, en cambio, sugirieron que la cadena perpetua sin libertad condicional sería la apropiada”.
Pero todas esas circunstancias podrían cambiar según los resultados de las pruebas de agresión sexual pendientes.
“Si cambiamos este caso a un asesinato capital con un asalto sexual subyacente o secuestro, esos casos son elegibles para la pena de muerte y luego en ese momento podemos tener una audiencia de prueba evidente para retenerlos sin fianza”, dijo el martes la fiscal adjunta de distrito Mega Long a un juez, reseña el New York Post.
«Los cargos son sólo el comienzo, este caso aún es reciente y la investigación continúa todos los días y, a medida que recopilemos más pruebas, los cargos podrían cambiar», remató.
Síguenos en nuestro canal de Telegram