Redacción (ALN).- Los padres del venezolano Kevin Daniel Hernández Morocoima, que murió en un accidente el pasado 19 de diciembre al ser impactado por un vehículo cuando viajaba en su moto en Miami, han solicitado una visa para reconocer el cuerpo y trasladarlo a su país.
Hernández Morocoima dejó Venezuela luego de emprender la peligrosa travesía de cruzar la frontera de México con Estados Unidos. Lo logró y murió pocos días después de llegar al sur de la Florida.
«Mi hijo entró por la frontera en busca de un futuro mejor. Su objetivo era trabajar y estudiar en Estados Unidos para así tener calidad de vida que, como bien sabe, no la tenemos en Venezuela”, dijo Jackeline Morocoima, madre del joven, en una entrevista telefónica con El Nuevo Herald.
El joven de 18 años estaba trabajando como repartidor. Sus padres se enteraron de la fatal noticia el 20 de diciembre. Por ello viajaron desde Guatire, estado Mirada (en las afueras de Caracas), hacia Bogotá, Colombia, para solicitar una visa en la embajada de EEUU en esa ciudad, sin embargo, les fue negada. “Solo nos hicieron pocas preguntas sobre lo que hacíamos mi esposo y yo. No nos pidieron soportes del caso, no nos dejaron ni siquiera argumentar mostrando los documentos”, dijo.