Redacción (ALN).- Un venezolano que llegó a México después de una larga travesía, había logrado conseguir trabajo junto a otros migrantes venezolanos y colombianos, pero su vida dio un giro de 180 grados y se convirtió en tragedia.
Estos migrantes estaban trabajando en un negocio ubicado sobre la avenida Colón en el municipio de Monterrey, de acuerdo a los reportes presentados.
Según se pudo conocer, este grupo de 6 migrantes fueron contratados por un hombre para descargar unas láminas de un contenedor.
Autoridades informaron que el joven de nacionalidad venezolana fue identificado como Edson José Sojo de 32 años de edad, quien llevaba tan solo tres días trabajando en dicho lugar y encontró la muerte luego de ser sorprendido por una pesada lámina de mármol que terminó por arrebatarle la vida.
Otro migrante, de nacionalidad colombiana identificado como Éder Alonso Santero, también sufrió heridas, sin embargo fue atendido y trasladado al Hospital Universitario.
De acuerdo a medios locales, el accidente se registró sobre 4:30 pm, del pasado sábado, 8 de julio, justo cuando estaban por movilizar la última lámina.
Dueños de la empresa huyeron del lugar donde trabajaba el venezolano
Uno de los migrantes identificado como Daniel, precisó que habían conseguido el trabajo a través de una página de empleos en la red social Facebook. Y les pagaban 600 pesos el día.
Se conoció que, tras el accidente, «los jefes de la empresa emprendieron huida a bordo de sus camionetas«. Ya que no quisieron hacerse responsables del hombre fallecido, y enviaron a un representante legal para que se hiciera cargo de la situación.
Según afirmó un medio local, la bodega donde ocurrió el accidente fue clausurada. Por no contar con las medidas correspondientes para realizar este tipo de trabajos.
Con información de Venezuela Informa