Redacción (ALN).- El expreso político y exmilitar Eduardo Figueroa Marchena reclamó al opositor venezolano Leopoldo López el abandono de la dirigencia política opositora a los presos políticos venezolanos.
«Los presos políticos están olvidados y el Gobierno interino está recibiendo millones de dólares, el 0.0.02% alcanzaría para solucionar la situación alimentaria y médica de los presos políticos», reclamó Figueroa a López luego de un acto en España.
LEA TAMBIÉN
Los números que demuestran el descrédito de la oposición venezolana
Figueroa cuestionó que los detenidos por razones políticas en Venezuela sean «utilizados como ficha de canje» y para decir en el mundo que en Venezuela «hay una dictadura».
«Están viendo morir a sus hijos, a sus padres, en la cárcel», aseveró.
En Venezuela hay 237 «presos políticos»
La ONG de Venezuela Foro Penal afirmó este martes que en el país hay 237 personas detenidas a las que considera presos políticos, sin variaciones con respecto a su último reporte publicado el pasado 17 de mayo.
La organización indicó que del total de reos contabilizados, 222 son hombres, 15 mujeres y un menor de edad. Además, 107 son civiles y 130 militares.
«Desde 2014 se han registrado 15.758 detenciones políticas en Venezuela», recordó el Foro Penal.
El expreso Político Eduardo Figueroa Marchena oficial torturado, lo tuvieron en el Helicoide, DGCIM y Ramo Verde donde compartió con Leopoldo López prisión política. el ex Piloto fue secuestrado por la Tiranía en #Panama le dice muchas verdades a @leopoldolopez q no le gustan… pic.twitter.com/SjKLomej3P
— Resistencia sin frontera (@ResistenciaSF_) June 1, 2022