Redacción (ALN).- El venezolano Rafael Alejandro Urdaneta Álvarez fue acusado de ser el presunto responsable del asesinato de esposa peruana Gloria María Mesías Medrano, hecho ocurrido el 8 de octubre de 2023 y que hizo pasar como un suicidio.
Debido a ello, la Justicia de Perú le dictó nueve meses de prisión preventiva, luego que durante una audiencia la fiscalía expusiera elementos de prueba que relacionan al imputado con el delito.
Según reseña Infobae, la mujer de 33 años había conocido al venezolano hace 13 años en Ica, al suroeste del Perú, y poco después se casaron antes de mudarse a Lima. Era administradora de empresas y era quien sostenía económicamente la relación.
La mujer también había contratado dos seguros de vida a su nombre, beneficiando a Urdaneta como principal receptor. No obstante, con el paso de los años, FGloria Mesías habría considerado terminar con la relación, lo que aparentemente desató la furia de su esposo.
El día del asesinato ambos fueron captados por las cámaras de seguridad subiendo en el ascensor del edificio, aparentemente cariñosos. Luego de más de una hora vuelven a aparecer, pero esta vez con una actitud distante, las autoridades consideraron posiblemente por una discusión. La mujer cayó del octavo piso y hasta ahora, se creía que había sido un suicidio.
Pero los investigadores continuaron evaluando a Urdaneta, quien es música. En esos 9 meses que transcurrieron de la muerte de su esposa, el venezolano tuvo varias presentaciones y eventos musicales, sin mostrar mayor remordimiento. Finalmente, fue capturado tras determinar que planificó el asesinato de su compañera sentimental.