Redacción (ALN).- Un venezolano fue hallado sin signos vitales dentro de su vehículo, maniatado y presentando signos de violencia física y asfixia en una zona industrial en Miami, Florida.
La víctima quedó identificada como José Luis Sánchez, de 43 años de edad.
Según se pudo conocer a través de Univisión, que familiares del venezolano habrían asegurado que los responsables del asesinato serían conocidos de la víctima.
El hijo de José Luis, su sobrina y su exesposa dieron algunos detalles acerca del lamentable incidente y piden justicia.
Emily Yánez, sobrina del fallecido, halló el cadáver en una zona industrial de Miami-Dade, y manifestó que se encontraba amordazado, golpeado y aparentemente ya estaba asfixiado.
Además, comentó que se encontraba dentro del apartamento, cuando dos hombres entraron en la madrugada y la amenazaron de muerte.
“Me apuntaron con una pistola en la cabeza y me dijeron que dónde estaban las prendas de mi tío, que, si no colaboraba, la orden era matarme”, relató.
“Yo les dije que no sabía dónde estaba nada, que él siempre tenía sus cosas encima, y me dijeron ‘no las tiene encima, ¿dónde están?’. Me arrodillaron mientras revisaron el cuarto, revisaron todo, se llevaron todas mis cosas, también me despojaron de mis prendas, se llevaron las de él, se llevaron su caja fuerte”, concluyó.
Asimismo, el hijo de Sánchez informó a las autoridades que su padre había salido de su casa cerca de las 10:00 de la noche en compañía de una mujer, pero nunca regresó y que ubicó el auto por medio de un GPS.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
El venezolano se pudo haber salvado
“Se pudo haber salvado, definitivamente, porque se encontró el cadáver a las diez y media de la mañana. Pero yo encontré su ubicación a las cuatro y treinta de la madrugada”.
“Lo que pido es justicia, que realmente se investigue, que realmente se indague lo que está pasando, lo que pasó. Él era una persona que tenía su dinero ahorrado, tenía su dinero en oro, y era una persona que tenía muchos años aquí trabajando”, dijo Jorkis Mínguez, exesposa del venezolano.
Por su parte, Emily Yánez señaló que los sospechosos son personas oriundas de Venezuela, quienes conocían a su tío y se ganaron su confianza. Asegura que “lo utilizaron” para apoderarse de sus bienes.
Los familiares también dijeron que José Luis era policía en Venezuela. Tras lo sucedido, entregaron evidencias sobre los presuntos secuestradores y asesinos a las autoridades de Miami.
Con información de 2001