(EFE).- El Shakhtar Donetsk anunció hoy el fichaje del futbolista venezolano Kevin Kelsy, que militaba en el Boston River uruguayo.
Kelsy, que tiene 18 años y mide más de 1,90 metros, firmó un contrato válido hasta 2028, según informa la página web del equipo ucraniano.
El venezolano, internacional en las selecciones inferiores de su país, había sido traspasado recientemente al equipo uruguayo, pero no disputó ni un minuto.
El jugador marcó cinco goles en 31 partidos con los Mineros de Guayana, el club en el que recaló hace dos años.
El Shakhtar se fijó en el jugador, formado en la Hermandad Gallega de Valencia y el Carabobo, durante el Sudamericano Sub´20, donde marcó dos goles en cinco partidos.
Kelsy no tendrá problemas de comunicación con el técnico, el croata Ígor Jovicevic, ya que este militó en el Real Madrid y habla un perfecto castellano, igual que dos de sus ayudantes.
Los «mineros» ucranianos ficharon a Kelsy tras la venta al Chelsea de la joven estrella del fútbol ucraniano, Mykhailo Mudryk, por 100 millones de euros.
Debido a la actual campaña militar rusa en Ucrania, el Shakhtar apenas cuenta con extranjeros en su plantel, ya que la mayoría de legionarios rompieron sus contratos con el respaldo de la FIFA.
El Shakhtar es segundo clasificado de la liga ucraniana, que se reanudó en agosto con grandes medidas de seguridad debido a las acciones militares y los bombardeos rusos.
Los ucranianos, que quedaron terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones por detrás del Real Madrid y el Leipzig, se enfrentarán en febrero al Rennes en la Liga Europa.