Redacción (ALN).- Un venezolano fue acusado por la Fiscalía de New York de intento de asesinato contra un oficial de la Policía del estado.
El joven de 19 años, identificado como Saúl Castro Mata, enfrenta 17 cargos criminales por delincuencia organizada, agresión, resistencia al arresto y porte ilegal de arma de fuego, reseña el New York Post.
Castro Mata confesó haber sido reclutado por una banda de robo que opera en La Gran Manzana y que está bajo el control del Tren de Aragua.
Mata ingresó ilegalmente a EEUU en julio de 2023. Aseguró que el líder de una pandilla les proporciona a sus miembros unos ciclomotores para poder cometer los hurtos y robos armados en la ciudad. “Mata fue procesado el miércoles en un hospital de Queens por dos cargos de intento de asesinato y otros cargos por el tiroteo que dejó dos policías heridos. La policía aún tiene que acusar a Mata de los robos”, señalaron las autoridades.
“Se sabe que el Tren de Aragua organiza lucrativas bandas de bandidos que viajan en ciclomotores alrededor de ciudades como la Gran Manzana para robar artículos, incluidos teléfonos celulares, a menudo mientras están armados”, sostuvo una fuente.
Síguenos en nuestro canal de Telegram