Redacción (ALN).- Una mujer de nacionalidad venezolana de aproximadamente 56 años fue hallada sin vida en la frontera entre Bolivia y Chile, específicamente en un bofedal de Pisica Choque, en la comuna de Colchane de la región de Tarapacá.
De acuerdo con algunos reportes de medios locales, esta sería la quinta muerte en la zona en lo que va de 2024 y la segunda en una semana.
Según las versiones de testigos, el hallazgo lo hicieron unos pastores que se encontraban por la zona, y vieron el cuerpo aparentemente descansando en la muralla de un corral mientras estaba cubierta por una sábana junto a dos morrales.
Asimismo, al notar que la mujer no respondía a los llamados dieron parte a los carabineros y al equipo de salud de Colchane quienes confirmaron el deceso e indicaron que la muerte habría ocurrido mínimo unas ocho horas antes.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Por otra parte, al examinar los bolsos que se encontraban junto a ella, encontraron múltiples documentos, entre ellos un pasaporte venezolano. Sin embargo, las autoridades no dieron más detalles sobre la identidad de la fallecida.
El médico de Colchane, Andrés Vergara Jackson, aseguró que el cadáver de la venezolana llevaba «cerca de las nueve horas, Carabineros nos informa del hallazgo de una persona sin vida a unos 3 kilómetros al este de Pisiga Choque, donde se encuentran unos corrales. Al llegar, constatamos que se trataba de una mujer que no presentaba signos vitales y que ya estaba en proceso de rigor mortis, por lo que su fallecimiento debió ocurrir mínimo ocho horas atrás de su hallazgo».
Con información de Caraota Digital