Redacción (ALN).- Una joven venezolana falleció durante la noche de este domingo, 16 de abril, tras permanecer tres meses internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Arzobispo Loayza, tras sacarse una muela en una clínica odontológica en el distrito de Chorrillos en Perú.
La muchacha quedó identificada como Leidy Contreras Patiño de 20 años, quién había asistido a una consulta médica en la clínica dental «Kiru Dent» por presentar molestias en su muela de juicio.
Luego de la extracción, Leidy regresó a su hogar y fue hasta el segundo día que comenzaron a aparecer las molestias, por lo que inmediatamente contactaron al odontólogo y este aseguró que “era un proceso normal” y que debía esperar un poco más.
“Mi hermana vino con una radiografía panorámica a esta clínica a extraerse la tercera molar izquierda. Ellos le extraen la muela, sigue el proceso normal, la medicación y al siguiente día empieza a hincharse, pero no solo se hincha el lado izquierdo donde le sacaron la muela, sino que también se hincha el lado derecho”, señaló hace unas semanas la hermana de la joven a ATV Noticias.
Ante la falta de respuesta de la clínica, la joven fue llevada hasta el hospital Loayza, en donde indicaron que presentaba una infección.
Además, indicó que su hermana tenía el 90% de sus pulmones comprometidos y presentaba insuficiencia respiratoria. Estaba sometida a diálisis por su falla renal y presentaba falla hematológica que provocaba que se desangrara.
Asimismo, habría sufrido de un paro y permanecía intubada para poder seguir con vida.
Paola Fernández, hermana de Leidy, señaló que el centro médico especializado «Kiru Dent» no contaba con los permisos de la municipalidad para operar y hasta la fecha no se han hecho responsables por lo ocurrido.
Exigen justicia por la muerte de Venezolana
Pese a que realizó una denuncia ante la Fiscalía por el caso, los doctores de la clínica dental han dilatado el proceso.
«Yo exijo justicia porque no es posible que mi hermana fallezca y tres meses después (desde que ingresó a UCI) no hemos recibido respuesta ni de la clínica, ni de los doctores, ni del juez. La Fiscal ha metido varios requerimientos, hasta la fecha ha pasado el plazo y el juez no responde», puntualizó.
Ante este lamentable hecho, la hermana de Leidy contó que tuvo que solicitar un préstamo de 30 mil soles para cubrir los gastos del hospital a fin de salvarle la vida a su hermana. Sin embargo, luego de tres meses, el cuerpo de la joven no resistió y murió tras presentar una infección generalizada.
“Los primeros días yo les comuniqué, ellos sabían que estaba en UCI, que estaba bastante mal. Les pedí varias veces la historia clínica porque en el hospital Loayza me la han pedido porque quieren saber qué es lo que le han hecho (a mi hermana). No me respondían, se los mandé notarialmente y desde el momento en que les llegó la carta no me volvieron a responder”, precisó.