Redacción (ALN).- Una migrante venezolana negó que la frontera de Estados Unidos con México esté cerrada, desestimando declaraciones de la vicepresidenta Kamala Harris sobre la seguridad del paso.
“Está abierta”, respondió a Fox News una venezolana que se bajaba de uno de los dos autobuses con migrantes que llegó a Washington D.C. desde Texas, ante la pregunta sobre si la frontera estaba cerrada.
LEA TAMBIÉN
En fotos: Así atienden a los migrantes venezolanos en la exclusiva isla Martha’s Vineyard
Este jueves, dos aviones con decenas de personas migrantes aterrizaron en Martha’s Vineyard, una isla de Massachusetts, por órdenes del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
A su vez, bajo mandato del gobernador de Texas, Greg Abbott, dos autobuses con un centenar de migrantes llegaron a Washington D.C., a una zona cercana a la casa de la vicepresidenta, Kamala Harris.
En los últimos meses, los gobernadores republicanos han estado enviando en autobuses y aviones a cientos de personas que han cruzado la frontera con México hacia ciudades gobernadas por demócratas.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió algunas críticas luego de asegurar, en una entrevista para NBC, que la frontera con México está asegurada, mientras el cruce de inmigrantes indocumentados rompe récords este 2022.
Con información de EFE y CNN
Cerca de 100 Inmigrantes ilegales venezolanos son llevados hasta la casa de Kamala Harris.
La VP afirmó recién que la frontera estaba "asegurada".
Una venezolana la desmiente frente a su propia casa diciéndole
"Está abierta"
MIREN pic.twitter.com/KMZ5B6oCaN— Rory Branker (@RoryBranker) September 15, 2022