Redacción (ALN).- Una venezolana identificada como María Liz Moreno Mosquera, de 26 años, murió al lanzarse de un décimo piso por el temblor de magnitud 6,1 que sacudió este jueves a buena parte de Colombia, informaron fuentes oficiales.
La persona fallecida fue una mujer que en medio del pánico se lanzó de un décimo piso de una edificio del barrio Madelena, informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que en la ciudad «ninguno de los servicios, ni las edificaciones tuvieron afectaciones mayores, solo menores».
Según los vecinos, la mujer se encontraba sola en su apartamento cuando comenzó el sismo. Ella llamó a la recepción para pedir ayuda, pero el personal no pudo llegar a tiempo.
Presuntamente la puerta del apartamento estaba cerrada con seguro y ella no tenia las llaves, lo que impidió que la mujer saliera por las escaleras del edificio.
«El único incidente grave reportado fue el lanzamiento al vacío desde un décimo piso de una edificación de viviendas de una mujer en Madelena, aparentemente por descontrol nervioso», dijo López, quien añadió que han recibido 88 reportes de posibles daños a edificios en la ciudad.
El temblor de magnitud 6,1 sacudió al mediodía de este jueves buena parte de Colombia. Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo, que inicialmente había sido calculado de magnitud 5,9, fue en realidad de 6,1 y ocurrió a las 12:04 hora local (17:04 GMT), con una «profundidad superficial, menor a 30 kilómetros».
Trece minutos después del temblor, a las 12:17 hora local (17:17 GMT), cuando la gente empezaba a retornar a sus residencias y oficinas, una réplica de magnitud 5,6 volvió a sacudir al país.
Con información de EFE
Ver esta publicación en Instagram