(EFE).- El canal privado Venevisión dijo este sábado que evaluará posibles acciones legales ante el uso no autorizado de su himno musical, una fanfarria conocida en Venezuela, en actos políticos de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, la cual es empleada por el mandatario Nicolás Maduro en sus mítines.
«Cisneros Media y Venevisión informa a la opinión pública que no ha autorizado, ni autorizará, el uso con fines políticos, proselitistas, comerciales o lucrativos de su nombre, emblema o logo, así como de su himno musical», indicó en un comunicado la empresa, que transmite en señal abierta en el país desde 1961.
Sin mencionar a Maduro, que usa la fanfarria en actos que son transmitidos por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), la organización adelantó que «se reserva el ejercicio de todas las acciones legales» posibles «en caso de continuar con usos no autorizados y contrarios a la Ley».
«Venevisión exige y exhorta al debido respeto y consideración a candidatos, partidos o asociaciones con fines políticos, a no continuar usando sus marcas y temas musicales, dado que estos tienen la aprobación y absoluta protección que le da la Constitución y las leyes de propiedad industrial y sobre derecho de autor», añade el escrito.
En la última semana, el mandatario ha usado a diario la fanfarria de Venevisión para augurar, ante miles de simpatizantes que asisten a sus actos, que ganará los comicios, en los que buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.