(EFE).- Varias decenas de personas protestaron este domingo en el oeste de Caracas para exigir al Estado venezolano que haga justicia por el feminicidio de Ariadna Joxcibel Parra; una deportista de 16 años que fue asesinada a puñaladas presuntamente por su exnovio.
Con pancartas, globos morados y consignas, habitantes de la barriada caraqueña de La Vega se manifestaron, junto a familiares de la víctima; por espacio de unas tres horas. Tiempo en el que varios motoristas acompañaron la marcha y posterior concentración.
La madre de Ariadna, Jermaris Oliveros, participó en la protesta y, sin poder contener el llanto; pidió ante los medios de comunicación que las autoridades atiendan esta solicitud.
Apoyamos a los vecinos y vecinas de La Vega en #Caracas en protesta por el asesinato de la adolescente Arianna Jocxybel Parra de 16 años de edad. #JusticiaParaJoxcybel #NiUnaMenos pic.twitter.com/xsouzdnfhF
— Ángel Subero Vásquez (@AngelSubero) May 15, 2022
Saab se pronunció por el caso de la joven de La Vega
Minutos más tarde, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó vía Twitter que el acusado por este caso, un joven de 20 años; fue presentado ante un tribunal y permanecerá detenido a solicitud del Ministerio Público, que le acusa de «femicidio agravado».
1) #AHORA… #Fiscalía 79 Nacional del Ministerio Público: presentó ante el tribunal competente al #femicida Francisco Saltron Camacaro: por el delito de #Femicidio Agravado contra Ariadna Parra y solicitó medida preventiva de #privativa de libertad, la cual ya fue acordada pic.twitter.com/Fvya8n8pxx
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 15, 2022
Saab indicó también que este lunes recibirá a familiares de la víctima para ratificar las acciones de justicia emprendidas y mostrar «solidaridad en tan lamentable duelo».
Según medios locales, el pasado viernes, el acusado atacó con puñaladas a Ariadna, delante de su hermana de 7 años de edad.
Venezuela contabilizó al menos 41 feminicidios entre enero y febrero, lo que representa un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas, según registros de la ONG Utopix.