Redacción (ALN). -Gabriela Losada, vecina de El Castaño, zona afectada por el desbordamiento del río y que ha dejado tres fallecidos, relató detalles sobre la tragedia.
Losada contó a Unión Radio que desde la una de la tarde las precipitaciones comenzaron a caer «muy fuerte».
«La zona más afectada es Palmarito. Las casas que están a 50 metros de la mía se perdieron«, dijo.
«Nunca pensamos que algo así podía pasar porque nunca había sucedido», comentó.
Losada afirmó que uno de los fallecidos por el desborde del río El Castaño es uno de los vigilantes de su urbanización.
Al menos tres personas murieron por el desbordamiento de un río en el estado Aragua (centro), debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Maracay, la capital de esa región ubicada a unos 120 kilómetros de Caracas, informó este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Me están informando que los daños en El Castaño, en Maracay, son fuertes. Me informan, preliminarmente, que hay tres fallecidos ya. Fue un alud de barro también, que vino de la montaña», dijo el mandatario desde la ciudad de las Tejerías, también en Aragua, donde un deslave ocurrido hace nueve días cobró la vida de 54 personas.
Maduro reiteró que se trasladaría a la zona, a unos 50 minutos de Las Tejerías, para reforzar la respuesta a este nuevo siniestro.
«En esta zona de Aragua se presenta mucho, la presencia de ciudades y pueblos, en las riveras de las montañas (…) Aragua ha sido golpeada duramente por estas lluvias, por las ondas tropicales», subrayó.
Con información de EFE