Redacción (ALN).- El exembajador de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, respondió este viernes a la presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, quien lo culpó por la pérdida del control de las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos.
“En política hay que tener seriedad, hay que jugar con la verdad y asumiendo la responsabilidad de las decisiones que se toman”, reclamó Vecchio en un video publicado en su cuenta de Twitter.
“Quiero ser muy claro, yo nunca renuncié a mi posición como embajador. Yo le pido a la diputada Dinorah Figuera que revise el Estatuto de la Transición que ella aprobó, que la mayoría de los diputados aprobaron. En el artículo 20 de ese estatuto se eliminan todos los entes y funcionarios del Gobierno interino. Ustedes eliminaron mi cargo, ustedes me cesaron en mis funciones”, aclaró.
Figuera dijo que las autoridades estadounidenses tomaron custodia de las sedes venezolanas como consecuencia de la “decisión unilateral de cese” de la misión diplomática de Vecchio.
Y es que tras el fin del interinato de Juan Guaidó, el Departamento de Estado asumió la custodia de la embajada y las residencias oficiales de Venezuela en Washington y Nueva York.
La decisión se tomó luego de que el país se quedara sin diplomáticos reconocidos por EEUU, dijeron personas familiarizadas con el asunto de acuerdo a lo publicado por Bloomberg.
Diputada @Dinorahfiguera: no le mienta a los venezolanos. Yo nunca renuncié como Embajador. Uds. eliminaron el Gob. Interino y cesaron las funciones de todos los embajadores al aprobar el art. 20 del Estatuto de la Transición. Asuman la responsabilidad de sus acciones y errores. pic.twitter.com/NWlkTSdgGo
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) February 10, 2023