Redacción (ALN).- Un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dejó varios heridos en el sector El Cruce, según el Observatorio de Conflictos.
De acuerdo con el Observatorio, van 11 días desde que iniciaron las protestas, con cierre de la carretera Machiques-Colón. Las protestas serían para exigir elecciones en rechazo a la alcalde encargada Wuyhsmans González.
Se trata de un grupo afecto a la alcaldesa Keyrineth Fernández detenida por tráfico de drogas. Los manifestantes, entre ellos un grupo de indígenas se defendieron con piedras, botellas y troncos, mientras los funcionarios lanzaron bombas lacrimógenas, refiere NTN24.
#21Abr | Ciudadanos exigen nuevas autoridades municipales en Semprún tras la destitución de la alcaldesa acusada de narcotráfico. Desde su detención existe un vacío de poder y arbitrariedades contra productores e indígenas barí y wayuú#OVCS pic.twitter.com/63qCYsknH5
— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) April 21, 2022
ÉSTO ES PACÍFICO
Grupos de la PNB fueron movilizados desde #Machiques hasta la zona para lograr despejar la via, las perdidas en la producción de alimentos es incalculable. Para colmo la via Panamericana esta inundada por las lluvias en #Merida. Grave lo que está pasando pic.twitter.com/Uw8aAvreri
— Lenin Danieri D (@LDanieri) April 21, 2022