Redacción (ALN).- El artista venezolano Rubén Rivas está revolucionando el mundo del tatuaje en Chile gracias a su técnica y su identidad como tatuador, que denomina «Vandalized Cuts», con el que deja constancia de su calidad en cada trabajo.
Rivas, que nació en el estado de Zulia pero se crió en Lara, se inició en el mundillo «underground» como «grafitero», donde también dejó piezas de alta calidad gracias a su don para el dibujo.
«Dentro de ese mundo del graffiti y el hip-hop hice muchos amigos, uno de ellos llamado Edsel Sierralta quien tiene un papel fundamental en mi historia como tatuador ya que fue él quien me regaló mi primer kit para tatuar, y esto me impulsó a interesarme en este mundo. Previo a esto no tenía conocimiento alguno del tema, aún así, él confió en mí y dio un rumbo distinto a mi vida artística», contó Rivas al medio chileno, dirigido por venezolanos, El Vinotinto.
El venezolano, que tiene una década en el mundo del tatuaje, vive en Santiago de Chile desde 2019.
«Vandalized Cuts» en Venezuela
En los últimos años comenzó a desarrollar su propia identidad artística, que mezcla la estética del grafitti y el pop art, algo que él sintetiza como «Vandalized Cuts».
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Rivas tiene planeado dejar Chile en marzo de este año: «Estaré agradecido eternamente por la cantidad incontable de personas que aportaron tanto a mi carrera llevando en su piel una o muchas de mis obras, espero poder volver algún día, por ahora mi próximo destino será mi país natal en el cual abriré agenda a mediados de abril».