Redacción (ALN).- La polémica alrededor sobre la ausencia de Kate Middleton ha provocado una ola de rumores sobre el destino de la monarquía inglesa. Y aunque la princesa fue vista este fin de semana con el príncipe William, las predicciones de lo que pudiera ocurrir no paran.
Y una de las predicciones que ha generado más polémica es la del venezolano Boris Izaguirre.
«William no va a reinar. Va a volver Harry, va a reinar Harry, y Meghan va a ser la primera reina afroamericana del Reino Unido. Esto es lo que va a pasar. Vamos a decirlo: una reina negra en el Reino Unido. Esta es la venganza de Lady Di», dijo Boris en el programa de Telecinco, ‘TardeAR’.
El discurso del periodista ha provocado múltiples reacciones y comentarios en redes sociales. «Los ingleses primero abolen la monarquía antes de aceptar a Meghan como reina», dijo un usuario.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Pero más allá de la predicción del venezolano, lo cierto es que Harry, que abandonó sus compromisos con la corona, no está en la línea de sucesión inmediata si William decide no reinar, y esto en el caso que el Rey Carlos III abdique.
El primero en la línea de sucesión es William. A él le siguen los tres hijos que tuvo junto a Kate, princesa de Gales: el príncipe Jorge (nacido en el 2013), la princesa Carlota (nacida en 2015) y el príncipe Luis (nacido en 2018).
El quinto lugar lo ocupa Harry, duque de Sussex y hermano del príncipe William.
¿Qué necesita Harry para ser rey?
Primero ser miembro activo de la familia real británica. Segundo que cualquiera de los tres hijos de William no se conviertan en reyes, que pudiera suceder si alguno de ellos cuenta con un representante hasta que cumpla la mayoría de edad.
Con información de Sports y National Geographic
Una Reina Ne-gra y no voy a ser yo,
predicciones de nuestro Boris Izaguirre. pic.twitter.com/M5GVJI3j4V— Yumarkys 🥚 (@Yumarkys) March 14, 2024