Redacción (ALN).- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que van 67 detenidos por la trama de corrupción en empresas del Estado.
“Las investigaciones no han parado. Estamos en la fase preliminar. Hay 67 detenidos oficialmente (…). Había una trama de corrupción de empresarios, altos funcionarios públicos y disputados que se enriquecían a espaldas del pueblo”, expresó Bernal durante una entrevista con Unión Radio.
Bernal explicó que en la región andina se han allanado varios locales comerciales y se han detenido a sus propietarios como parte de las investigaciones.
La semana pasada, el empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, presunto socio de Alex Saab y solicitado por la Justicia de Estados Unidos, fue presentado en un tribunal de Venezuela por su vinculación con una trama de corrupción.
Pulido Vargas fue presentado junto a seis exfuncionarios «vinculados a tramas de corrupción en la Alcaldía de Baruta (municipio del estado Miranda), Pdvsa y Criptoactivos».
Entre los presentados, están el director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta, Harold Rafael Sosa Padilla, y el director adjunto del mismo despacho, Juan Carlos Posner Pimentel.
Además, fueron presentados Juan Manuel Almeida Morgado, Jorge Luis Almeida Morgado y Carlos Jesús Almeida Morgado, identificados como operadores tecnológicos de la «trama Cripto-Pdvsa», y Pedro Alejandro Herrera Araque, «cuñado de Hugbel Roa».
Según últimas cifras aportadas por el Ministerio Público eran 58 hasta ahora los capturados.