Redacción (ALN).- La doctora Hilda Rubí González, dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), aseveró que la ruta para alcanzar los cambios que la población venezolana reclama son «la paz y el voto» en las elecciones regionales y parlamentarias del venidero 25 de mayo.
«La ruta es la paz y el voto, nosotros vamos a seguir luchando con los venezolanos que trabajan día a día por el desarrollo del país», dijo González en una entrevista en el programa «Puntos de vista» de la televisión privada Canal i.
González también confirmó que el partido de la casa azul acudirá a los comicios del 25M con nombres y propios y apoyando a dirigentes de otras organizaciones «que representen la unidad» en distintas regiones del país. El proceso de selección de estos nombres, dijo, ya está en marcha junto a la militancia y dirigencia.
«Nosotros vamos a participar en cualquier espacio para demostrar que somos mayoría y no vamos a regalar nuestra voz, no vamos a regalar nuestras oportunidades. Es por eso que vamos a participar, UNT tiene mujeres y hombres en todo el territorio nacional que tienen liderazgos regionales, liderazgos municipales parroquiales y nacionales, y nos vamos a poner de cara al nuevo proceso», dijo.
«Estamos en esa discusión para construir candidaturas, pero no es momento de adelantarnos, sino para construir la unidad. Debe ser una unidad muy fuerte, muy robusta. Los militantes y dirigentes de UNT vamos a estar conquistando la participación ciudadana y defendiendo al pueblo venezolano», señaló.
Llamado a la unidad
De igual forma, la dirigente de UNT hizo un llamado a la unidad de las fuerzas de la alternativa democrática de Venezuela, al tiempo que alertó que los numerosos problemas del país «no se van a solucionar radicalizando o trabajando unos por un lado y otros por otro lado».
«Los problemas de los venezolanos los tienen que resolver los venezolanos», añadió al respecto.
Cambios a la Constitución
González informó que UNT tomó nota de la propuesta de Nicolás Maduro para hacer cambios a la Constitución de 1999, y que en su debido momento el partido hará las observaciones que considere pertinentes.
No obstante, apuntó que la prioridad en este momento histórico es que el pueblo de Venezuela viva mejor y supere sus problemas a través de reformas en los sectores de salud y educación, así como mejorar los ingresos de la población en vez de promover cambios constitucionales.
«Es ahí donde debemos enfocarnos, es la preocupación de UNT, que el pueblo venezolano viva mejor y servir para el pueblo y para cada uno de los venezolanos que estamos aquí y que los que están fuera regresen».
Finalmente, González rechazó los ataques contra el fundador y presidente de UNT, el gobernador zuliano Manuel Rosales.
«Manuel Rosales está todos los días trabajando por el pueblo zuliano y por Venezuela, Manuel no deja de trabajar, de preocuparse por cada uno de los venezolanos. Hemos visto en los últimos días como Manuel ha inaugurado consultorios y trabajado por mejorar la educación, por mejorar la infraestructura del Zulia. Vayan al Zulia para que lo vean trabajando todos los días junto a su equipo de gobierno», dijo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí