Redacción (ALN) .- Cada día son más constantes las fallas reportadas por los usuarios del Metro de Caracas. Ya no son solo retrasos, vagones sin aire o escaleras sin funcionar en las estaciones, ahora se suman explosiones que han provocado pánico en los caraqueños.
Ante esta situación el dirigente político Carlos Ocariz decidió este viernes, 3 de junio, hacer un recorrido por las instalaciones del subterráneo.
«Llegamos al destino mucho después, 10:20 a.m. tardamos casi dos horas. Vagones oscuros, sin aire acondicionado, filtraciones y suciedad. Esto es más de lo mismo, negligencia y corrupción», comentó.
Hoy estuve en el Metro de Caracas haciendo un recorrido. Llegamos al destino mucho después, 10:20 am tardamos casi dos horas.
Vagones oscuros, sin aire acondicionado, filtraciones y suciedad. Esto es más de lo mismo, negligencia y corrupción. pic.twitter.com/jJktGJ5McL
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) June 3, 2022
Asimismo, Ocariz expresó que el Metro de Caracas fue ejemplo para el mundo, pero ahora lo que reinan son trenes sin funcionar.
- En la Línea 1 de 48 trenes solo funcionan nueve.
- En la Línea 2 de 44 trenes solo funcionan seis.
- En la Línea 3 de 12 trenes solo funcionan cuatro.
«La calidad del servicio es un desastre. La mayoría de los accesos cerrados, ninguna escalera mecánica y todo está echo un chiquero. Duramos 39 minutos para tomar un tren y antes duraba dos minutos. Y duramos casi 25 minutos en dos estaciones y antes era cuatro minutos. Aquí no hay aire acondicionado», manifestó.
Destacó que el deterioro en el Metro de Caracas es completo. «No hay manguera de incendios (en las estaciones), el piso está sucio. Esto es un abandono y la gente recibe este maltrato permanente».
Por último, el dirigente político apuntó que todo lo que ha toca el chavismo «lo destruyen. Un país rico con gente pobre».