Redacción (ALN).- La nueva Embajada de España en Venezuela está vacía y sin uso. Según The Objetive, la compra del edificio a finales de 2018 en Caracas costó 6 millones de euros hace tres años y en su reforma se han gastado otros 3 millones.
«El edificio está acabado y en buen estado. Hace tiempo que se debía haber efectuado la mudanza. Es un despilfarro haberse gastado lo que se han gastado en ella y que esté ahí parada, sin utilizarse», denuncia una fuente conocedora del estado del inmueble, en declaraciones al mencionado medio digital.
«Las obras se consideran finalizadas por parte de la empresa constructora», confirman desde la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. Sin embargo, todas las fuentes consultadas admiten que aún no hay fecha para la mudanza a la futura sede de la Embajada española en Caracas. Explican que aún están pendientes «las actuaciones correspondientes de comprobación» y se limitan a indicar que la recepción de la obra se llevará a cabo «tan pronto como resulte posible», agregó.
Lea la nota íntegra en The Objetive