Redacción (ALN).- El candidato opositor a la gobernación del estado de Miranda, David Uzcátegui, denunció un «patrón» de retraso en la apertura de mesas de votación en esta entidad, considerada la joya de la corona de las elecciones regionales y municipales que se celebran este domingo en Venezuela.
«El CNE (Consejo Nacional Electoral) estaba impidiendo que los testigos se incorporaran a las mesas para poder comenzar el proceso de votación», alertó Uzcátegui, de la formación política Fuerza Vecinal, en declaraciones a periodistas tras emitir sus sufragio.
Según el opositor, los retrasos ocurren en centros de los municipios de clase media Chacao, Baruta y El Hatillo, largamente considerados como bastiones del antichavismo.
Los retrasos también habrían ocurrido en varios centros de votación del municipio Sucre, donde tiene asiento el deprimido barrio de Petare, la favela más grande del país.
Asimismo, Uzcátegui señaló que se puso en contacto con el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, para denunciar lo sucedido y también han reportado a la Junta Electoral Municipal y a la Junta Regional.
#21Nov David Uzcátegui, candidato a la gobernación del estado Miranda, aseguró que se puso en contacto con el rector del CNE, Enrique Márquez, para presionar y que se constituya la totalidad de las mesas de votación para estas elecciones. #VIVOplay por: https://t.co/vRvpjZpIG1 pic.twitter.com/g7wtR5BUN7
— VIVOplay (@vivoplaynet) November 21, 2021